Hotel Rey Alfonso X

6 Cosas que no sabías sobre el Archivo de Indias de Sevilla

Por | 19 September, 2022 | 0 comentarios

El Archivo de Indias de Sevilla es uno de los monumentos más emblemáticos de nuestra ciudad. Sus paredes guardan siglos de historia, ya que era el único lugar que albergaba toda la documentación relativa a las colonias españolas hasta la fecha, por ello, hoy en día es referencia absoluta en el estudio documental de la presencia española en América.

Desde Rey Alfonso X, nuestro hotel en Sevilla centro, queremos contarte algunas curiosidades sobre el Archivo de Indias de Sevilla.

Después de leernos, seguro que deseas visitar dicho monumento sevillano en persona ¡Comenzamos!

Cosas que no sabías sobre el Archivo de Indias de Sevilla

No te hacemos esperar más, a continuación te contamos algunas curiosidades sobre el archivo de Indias de Sevilla.

1. Comparte arquitecto con el Escorial

La sede del Archivo de Indias es la Casa Lonja de Mercaderes de Sevilla y su arquitecto es Juan de Herrera, responsable de obras como por ejemplo, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

2. Alberga documentos sobre la historia de Sevilla en el siglo XVIII

En el interior de este precioso monumento sevillano, hay alrededor de unos 43.000 documentos, 80 millones de páginas y 8.000 mapas. Si deseas documentarte sobre la historia de Sevilla en el siglo XVIII, este lugar es el indicado.

3. El Archivo de Indias de Sevilla se creó por dos razones

El Archivo de Indias de Sevilla se creó por una parte, por la ausencia de espacio en el Archivo General de Simancas, archivo central de la Corona y, por otro lado, bajo la intención de crear una documentación adecuada sobre la historia de la colonización española.

4. El significado de las inscripciones rojizas en sus paredes exteriores

Si has pasado por el Archivo de Indias de Sevilla seguro que alguna vez te habrás fijado en unas inscripciones rojizas que hay en sus paredes. Bien, dichas inscripciones se llaman vítores y tienen un significado. Se trata de un símbolo adquirido del bajo imperio romano para distinguir a los estudiantes que conseguían doctorarse.

5. ¿Por qué se llama Archivo de “Indias”?

Dicho monumento se llama ‘de Indias’ porque se vincula a Cristóbal Colón. El navegante estaba convencido cuando partió hacia América en 1492, de que se dirigía a las Indias.

6. Es el archivo más grande de España

Hoy en día es el archivo más grande de España sobre la historia de nuestro país en América y Filipinas. Cuenta con documentos extraordinarios con la firma de grandes figuras históricas como Cristóbal Colón, Hernán Cortes o Francisco Pizarro.

¿Qué te han parecido las curiosidades que te hemos contado en este post sobre el Archivo de Indias de Sevilla? ¿conocías alguna? ¿cuál es la que más te ha impresionado? ¡cuéntanoslo en los comentarios de este artículo!

Reservar hotel en Sevilla centro

Disfrutar de Sevilla y todas sus maravillas, es un placer único ¿por qué no vienes a visitar la ciudad durante unos días o un fin de semana? Descubrir la capital andaluza en esta época es todo un acierto. Te espera un clima perfecto, un sin fin de actividades y pocas colas en los puntos turísticos.

Eso sí, te recomendamos que te alojes en un hotel en Sevilla centro para disfrutar aún más de la ciudad y todos sus encantos. De esta manera, podrás ir andando a todas partes.

Si eliges Rey Alfonso X, estarás en pleno corazón de Sevilla, en el precioso barrio de Santa Cruz. De hecho, si reservas a través de nuestra web con el código CLUBIMG obtendrás un 20% de descuento, parking bonificado y cancelación gratuita 24 horas antes de su llegada para que no tengas problemas ante cualquier imprevisto.

Te esperamos para pasar unos días increíbles a tu lado, te encantarán.

¡Hasta el próximo post!

Categorías: tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*