Hotel Rey Alfonso X

Qué ver en el Barrio de Santa Cruz

Por | 27 May, 2022 | 0 comentarios

Hoy queremos hablaros de un lugar muy especial de Sevilla, un enclave lleno de encanto, colorido y magia. Este post se lo queremos dedicar a nuestro querido Barrio de Santa Cruz.

Dicho barrio es el corazón de la Sevilla histórica. No hay nada como perderse entre sus estrechas callejuelas y disfrutar de cada uno de sus rincones. 

Desde Hotel Rey Alfonso X hemos hecho una lista de qué ver en el Barrio de Santa Cruz, para que cuando vengas a vernos, tengas toda la información necesaria para disfrutar de dicho lugar.

Qué ver en el Barrio de Santa Cruz

En la capital andaluza vas a poder visitar muchos sitios, pero te aseguramos que lo que más te va a impresionar va a ser el Barrio de Santa Cruz. 

Por ello, te recomendamos que durante tu viaje a Sevilla dediques un día a pasear por dicho barrio. A continuación te contamos qué ver en el Barrio de Santa Cruz ¡Atento que comenzamos!

Plaza del Triunfo

Te recomendamos que el punto de salida para recorrer este maravilloso barrio sea la plaza del Triunfo.

En esta plaza se concentran los históricos edificios de la catedral de Sevilla con la famosa Giralda, el Archivo General de Indias y los Reales Alcázares.

Dicho conjunto monumental ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Esta plaza debe su nombre a que el edificio de la catedral no fuera afectado por el terremoto de Lisboa de 1755, lo que llevó también a instalar en la misma el monumento del Triunfo.

Patio de Banderas

Su nombre primitivo fue “Patio Grande”, pero unas banderas que estuvieron pintadas sobre el arco que todavía hoy le da acceso desde la plaza del Triunfo, originaron el nombre con el que hoy en día es conocida.

Los primeros vestigios de esta plaza se remontan a la presencia de los musulmanes en Sevilla. Alrededor del S.X, el rey Abderramán III, ordenó construir un palacio en este espacio. En el S.XVIII el rey Felipe V convirtió este palacio en armería. Mas de un siglo después fue adquiriendo el aspecto de plaza; se instalaron bancos y una fuente en el centro y se rodeó con una arboleda todo el espacio.

El aspecto actual del Patio de Banderas no es el original, en los años previos a la Exposición Iberoamericana de 1929, fue reformada.

Calle Agua

Otro rincón que ver en el Barrio de Santa Cruz es la Calle Agua también denominada como Callejón del Agua. Se trata de uno de los lugares más curiosos de Sevilla.

Mide unos 140 metros, comienza en la Plaza de Alfaro y desemboca en la calle Vida. se trata de un adarve, es decir, una calle que circula pegada a la muralla de los Reales Alcázares. En este tramo de la muralla llevaba en su interior dos tubos que conducían el agua de los Caños de Carmona hasta los jardines de los Reales Alcázares, de ahí su nombre.

En esa calle seguro que te llamará la atención  el precioso patio de la casa de Washington Irving, la cual reconocerás por una placa en su fachada.

Plaza de Santa Cruz

La plaza de la Santa Cruz es de gran belleza rodeadas de naranjos, en el centro se encuentra un monumento de 1692, la conocida como Cruz de Cerrajería, la cual se instaló inicialmente en una zona céntrica de la calle Sierpes, pero que finalmente en 1921 fue trasladada a dicho lugar.

En dicha plaza se encontraba la original iglesia de Santa Cruz, pero ésta fue derribada en 1811 durante la ocupación francesa. 

En uno de los edificios de la plaza hay una lápida que recuerda que en ese lugar, en lo que fue el primitivo templo, fueron enterrados los restos del célebre pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo.

Don Juan Tenorio en plaza de los Refinadores

Muy cerca de la plaza de Santa Cruz, y junto a los Jardines de Murillo podrás encontrar la plaza de los Refinadores.

Se encuentra en un lugar que hasta el siglo XIX estuvo ocupado por la antigua muralla en el tramo que conducía a la desaparecida Puerta de la Carne.

Ahí podrás ver un monumento dedicado a Don Juan Tenorio, el cual tenía una especial vinculación con el Barrio de Santa Cruz.

Calle de las Cruces

Otro lugar que ver en el Barrio de Santa Cruz es la calle de las Cruces, aunque más que una calle parece una pequeña plaza.

En el centro se encuentra un calvario con tres columnas culminadas con cruces de hierro.

Reservar hotel en el Barrio de Santa Cruz

Nuestro hotel en el barrio de Santa Cruz es la mejor opción para descubrir todos los encantos de dicho enclave.

Te ofrecemos unas cómodas habitaciones con todo lujo de detalles para que disfrutes de una magnífica estancia a nuestro lado y un excelente servicio para que te sientas como en casa.

¡Haz tu reserva a través de nuestra página web y disfruta de todas las ventajas que te ofrecemos en nuestro hotel de cuatro estrellas en el Barrio de Santa Cruz!

Con el código CLUBIMG conseguirás un 20% de descuento en tu reserva. Además, tendrás parking bonificado y podrás cancelar tu reserva de forma gratuita 24 horas antes de su llegada.

¡Estaremos encantados de recibirte!

Categorías: tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*