Hotel Rey Alfonso X

Reservar Hotel para la Semana Santa de Sevilla 2022

Por | 21 March, 2022 | 0 comentarios

¿Quieres reservar un hotel para la Semana Santa de Sevilla 2022? En este post de Hotel Rey Alfonso X te contamos todo sobre dicha fiesta y los motivos por los cuales te debes hospedar en nuestro hotel.

¡Sigue leyendo y no te pierdas nada al respecto!

Semana Santa de Sevilla 2022

La Semana Santa de Sevilla se celebra desde el siglo XVI y es una fiesta conocida en todo el mundo. Alrededor de 50.000 personas se visten de nazarenos para desfilar en las procesiones portando cirios, cruces y otros elementos propios de las hermandades, mientras los “costaleros” cargan los pasos sobre sus espaldas.

Asimismo, la gran mayoría de pasos llevan bandas de música que interpretan marchas procesionales durante el itinerario. Entre ellas, podemos mencionar a dos de las bandas más populares a nivel nacional:  “Las Cigarreras” o “Las Tres Caídas”.

Durante estos ocho días las calles del casco antiguo de la ciudad hispalense se llenan a cada hora de largas y numerosas procesiones y son invadidas por miles de espectadores. Las calles están cerradas al tráfico durante la mayor parte del día y también para los peatones es muy difícil moverse, de hecho no es descabellado afirmar que para recorrer unos pocos cientos de metros se podría tardar horas.

Cada cofradía sale de su iglesia y tiene establecido su propio recorrido, aunque todas deben pasar por la llamada “carrera oficial”, que empieza en la calle Campana y termina con la salida de la hermandad por la Catedral.

Escuchar saetas es uno de los momentos más emocionantes de la Semana Santa de Sevilla. Las saetas son canciones flamencas que la gente canta a capella desde los balcones en honor a las imágenes que salen en las procesiones.

En definitiva, la Semana Santa de Sevilla es una fiesta que debes vivir y sentir. Por ello, te invitamos a que vengas a Sevilla y disfrutes de ella. No te arrepentirás.

Reservar Hotel para Semana Santa en Sevilla 2022

A la hora de elegir un hotel en Sevilla para la Semana Santa, es importante que tengas en cuenta su ubicación, para disfrutar de dicha fiesta de la manera más auténtica, como un sevillano más. Por ejemplo, nuestro hotel en Sevilla, Rey Alfonso X, se encuentra en pleno corazón de la capital andaluza, justo en la calle C/ Ximénez de Enciso, en el emblemático barrio de Santa Cruz. Desde nuestro hotel se puede disfrutar de varias Hermandades, ya sea en dirección a la Catedral o volviendo a su Iglesia, como por ejemplo, la de Santa Cruz.

Por otro lado, en nuestro hotel ofrecemos a nuestros clientes el mayor lujo y confort. Apostamos siempre por la combinación de la calidad de los servicios, el exquisito diseño y la máxima funcionalidad para que la experiencia siempre sea maravillosa.

Por ello, nuestras habitaciones reúnen todos los requisitos para que nuestros huéspedes descansen en una estancia cómoda y elegante después de un día disfrutando de las cofradías.

Asimismo, también contamos con un maravilloso desayuno con productos recién hechos para comenzar el día con fuerzas, ya que para vivir la Semana Santa de Sevilla es necesario tener energía.

Así que no lo pienses más, del 10 al 17 de abril tienes una cita en nuestro hotel para disfrutar de una de las fiestas más famosas del mundo: ¡La Semana Santa de Sevilla!

¡Haz tu reserva ya a través de nuestra página web y disfruta de todas las ventajas que te ofrecemos en nuestro hotel! Con el código CLUBIMG conseguirás un 20% de descuento en tu reserva. Además, tendrás parking bonificado y podrás cancelar tu reserva de forma gratuita 24 horas antes de su llegada.

Haz tus maletas y ven a vernos 😉

¡Te esperamos para disfrutar de una semana única!

Categorías: tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*