Hotel Rey Alfonso X

Comida típica de Sevilla

Por | 14 February, 2022 | 0 comentarios

Todos estamos de acuerdo que una de las mejores cosas que hay en esta vida es disfrutar de la comida. Por ello, cuando vamos de viaje, disfrutar de la gastronomía del lugar que visitamos es algo maravilloso.

Y es que la cultura está compuesta por los distintos elementos que definen a un territorio y en el caso de nuestra ciudad, Sevilla, nuestra gastronomía nos define a la perfección.

En Andalucía, y concretamente en la capital hispalense, contamos con una amplia oferta gastronómica que no deja indiferente a nadie. Por ello, en este post de Hotel Rey Alfonso X, queremos mostrarte algunas de nuestras opciones favoritas para que cuando vengas a vernos deleites a tu paladar con los platos típicos más exquisitos ¡Sigue leyendo y coge nota!

¡Disfruta de un buen montadito!

Si eres de los que les encantan los montaditos…¡Sevilla es la opción ideal para disfrutar de ellos!

Si vienes a la ciudad hispalense de viaje, no puedes dejar pasar la ocasión, y probar un serranito.

El serranito es una de las tapas más típicas de la capital andaluza. Este fue creado por el torero sevillano, José Luis Cabeza, más conocido como José Luis del Serranito. Se trata de un bocadillo clásico que suele tener como ingredientes lomo, jamón y pimiento verde. 

También te recomendamos que pruebes el montadito de pringá. Los ingredientes de este montadito son del puchero o cocido ¡Un auténtico manjar!

Opciones frías y riquísimas

Si eres de los que les gustan las opciones frías, en Sevilla podrás disfrutar de varias y deliciosas opciones.

Una de las que más nos gusta es el gazpacho. Se trata de un plato veraniego que presenta algunas pequeñas modificaciones dependiendo del lugar de Andalucía en el que se prepare.

Sin embargo, todas las elaboraciones tienen algo en común, y es que enamora al que lo pruebe. Esta bebida a base de tomate es ideal para refrescarte durante los meses de verano. Es un plato típico que no falta en la carta de ningún bar o restaurante Sevillano.

“Pescaito” frito

Si pasas cerca de algún bar que ofrezca “pescaito” frito, te aseguramos que no podrás resistirte al olor de este. Aunque normalmente es una tapa muy típica de la zona costera, en los bares y restaurantes de Sevilla hay muy buen pescado.

Puedes encontrar una amplia gama de pescado frito. Por ejemplo, cazón en adobo, choco frito, tortillita de camarones, acedías, pijotas, pavía entre otras opciones

Comida típica en fechas señaladas en Sevilla

Una de las mejores cosas que tienen nuestras festividades es la comida. Por ejemplo, el caso de las espinacas con garbanzos, tradicionales de la Cuarema y la Semana Santa o las frituras en época de Feria.

Por lo que si vienes a vernos en dichas fechas señaladas, no dudes en probar estos platos típicos.

Todo esto y mucho más es lo que te espera en Sevilla. Como has podido comprobar, en la ciudad hispalense tenemos una gastronomía increíble que no te puedes perder. Por lo que te recomendamos que cuando vengas a Sevilla de viaje, apuntes todo lo que te hemos contado en este post y lo pruebes ¡Te va a encantar!

Asimismo, si estás buscando un hotel en Sevilla, en Hotel Rey Alfonso X tenemos muchas ganas de verte, por ello, te ofrecemos un código de descuento (CLUBIMG) del 20%, parking bonificado y cancelación gratuita 24 horas antes de tu llegada.

Ven a disfrutar de un hotel en Sevilla centro. Nos encontramos junto a la Catedral y la Giralda y zonas de ocio y compras le harán disfrutar de una inolvidable estancia en Sevilla.

Asimismo, contamos con unas instalaciones increíbles para pasar unas vacaciones inolvidables.

¡Te esperamos! 😉

Categorías: tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*