Hotel Rey Alfonso X

5 pueblos de Sevilla que debes visitar

Por | 5 January, 2021 | 0 comentarios

Sevilla tiene un color especial, pero ¿y sus pueblos?. Los municipios que rodean a la ciudad hispalense son realmente encantadores. En tu viaje a Sevilla puedes reservar un día o una tarde para ver el pueblo que más te llame la atención y así conocerlo. Por ello, desde Hotel Rey Alfonso X te proponemos 5 pueblos de Sevilla que debes visitar

5 pueblos de Sevilla que debes visitar

Carmona 

Carmona tiene más de cinco mil años de historia, convirtiéndose así en una de las ciudades más antiguas de Europa. 

Algo muy famoso de este pueblo y que no debes perderte, es la torta inglesa. Se trata de un riquísimo hojaldre relleno de cabello de ángel. Por otro lado, este municipio cuenta con numerosas iglesias que puedes visitar como por ejemplo, Bartolomé, Santa María o Salvador entre otras. Otro aspecto a destacar de este pueblo y que te recomendamos que no te pierdas, es el Alcázar de la Puerta de Sevilla, uno de los mejores ejemplos de puerta romana que se pueden encontrar en España. 

Como broche final, te recomendamos que subas a la Torre del Homenaje, ya que se puede ver toda Carmona. 

Osuna 

Más de 3000 años es lo que tiene la parte alta de Osuna. Por este pueblo han pasado muchas y diferentes civilizaciones. Sus casas palacio, adoquines, sus peculiares cuestas, fachadas y muros hacen que este pueblo tenga un encanto único e inigualable.

Te recomendamos visitar la Colegiata, uno de los mayores tesoros de Osuna. Junto a la Colegiata se encuentra la universidad de la Santísima Concepción, un edificio con cuatro torres que guarda obras del siglo XVI. El Convento de la Encarnación es otra parada obligatoria y por supuesto, debes comprar algunos de sus dulces. Te proponemos pasear por la calle San Pedro, ya que dicen que es la segunda calle más bonita de toda Europa. 

Por último, si te gusta la serie Juego de Tronos, te animamos a que vayas a la plaza de toros, lugar de rodaje donde estuvieron Khaleesi y sus dragones.

Santiponce 

Santiponce es una ciudad muy curiosa para visitar. Una de las visitas obligatorias en Santiponce es el Monasterio de San Isidoro del Campo. Se trata de uno de los monumentos más importantes de Andalucía. Fue fundado por Alonso Pérez en el siglo XIV. Es el monasterio cisterciense más meridional de Europa. Hoy en día, se realizan eventos culturales en él. 

Por último, cabe destacar que la gastronomía de Santiponce es muy variada. Por ello, te recomendamos que pruebes algunos de sus platos ¡Estamos seguros de que te encantarán!

Écija 

Écija se encuentra llena de torres e iglesias de auténtica belleza. Además, este pueblo cuenta con unas casas señoriales, unos auténticos palacios, el más especial el Palacio Peñaflor

Por otro lado, si te gusta la historia, Écija también cuenta con un museo histórico con obras de gran valor. En él se encuentran restos arqueológicos que relatan de una manera muy especial la época romana. 

Estepa 

Estepa es un municipio que rebosa de historia. Fue un lugar estratégico durante la época romana. Más tarde, territorio visigodo y musulmán. Aunque en 1241 fue conquistada por Fernando III

Si visitas este pueblo sevillano, debes subir a la Torre de la Victoria. Además, de asegurarte unas vistas impresionantes de Estepa, podrás contemplar el arte barroco de esta preciosa torre. También te recomendamos visitar el conjunto monumental del cerro de San Cristóbal. En él también podrás obtener unas vistas increíbles del municipio sevillano. 

En definitiva, si visitas Sevilla, te recomendamos que dediques parte de tu viaje en descubrir estos hermosos pueblos que se encuentran en la provincia andaluza. Vivirás una escapada muy especial llena de historia y vistas preciosas. ¿Te lo piensas perder?

Hotel en Sevilla

¿Estás buscando hotel en Sevilla que te permita descubrir tanto la belleza de la ciudad andaluza como de sus pueblos? ¡Tenemos la solución!

En Hotel Rey Alfonso X te ofrecemos unas instalaciones exclusivas para garantizarte el máximo confort, un servicio excelente y una ubicación espléndida para disfrutar del centro de Sevilla.

Si reservas a través de nuestra web, además de disfrutar de un 15% de descuento y cancelación gratuita 24 horas antes de la reserva, podrás disfrutar de parking gratuito. Esta opción es maravillosa si deseas visitar pueblos de Sevilla, ya que no tendrás que preocuparte por el aparcamiento en ningún momento.

¿A qué esperas? ¡Reserva ya!

Categorías: blog, Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*