Hotel Rey Alfonso X

Historia de la Semana Santa sevillana

Por | 30 March, 2023 | 0 comentarios

¿Te gustaría conocer la historia de la Semana Santa sevillana? ¡Entonces te invitamos a leer este post que hemos preparado en Hotel Rey Alfonso X!

Historia de la Semana Santa sevillana

El origen de la Semana Santa de Sevilla se remonta al siglo XVI, cuando los Reyes Católicos establecieron una serie de normas para la celebración de la Semana Santa en España.

Concretamente, en Sevilla, la festividad fue institucionalizada en 1521 por el Arzobispo Diego de Deza, quien fomentó la creación de hermandades y cofradías religiosas encargadas de organizar las procesiones y los cultos.

A medida que fue pasando el tiempo, las hermandades que fueron creadas, se fueron multiplicando y extendiendo por toda la ciudad, y cada una de ellas se encargaba de procesionar a una imagen religiosa, acompañada de una banda de música y de una gran cantidad de personas católicas.

A lo largo de los siglos XVII y XVIII, la Semana Santa de Sevilla consiguió su máximo esplendor, con la creación de nuevas hermandades, la construcción de nuevas iglesias y el incremento de las arte por hacer esculturas.

Actualmente, la Semana Santa de Sevilla es una de las mayores fe

Es una celebración muy importante que cuenta con una gran cantidad de hermandades, procesiones, cultos y tradiciones que han sido transmitidas de generación en generación.

Sin lugar a dudas, es una festividad emocionante e impresionante que desde Hotel Rey Alfonso X te invitamos a vivir, ya que la Semana Santa de Sevilla es una verdadera obra de arte en movimiento, con unos pasos impresionantes y unas imágenes religiosas de gran belleza y valor histórico y artístico.

Además, durante la Semana Santa de Sevilla, se pueden degustar una gran cantidad de platos y dulces típicos, como las torrijas, los pestiños o las rosquillas de Semana Santa, que forman parte de la tradición gastronómica de la ciudad.

Por lo que si estás leyendo esto y te gustaría disfrutar de esta semana tan apasionante, aún estás a tiempo.

Hotel para Semana Santa en Sevilla

Si buscas un hotel para Semana Santa en Sevilla o para disfrutar de la primavera en nuestra querida ciudad, Hotel Rey Alfonso X, nuestro hotel en Sevilla centro, esta preparado para recibirte.

Reserva a través de nuestra web u obtén un 20% de descuento en todas nuestras habitaciones y no sólo eso, también podrás disfrutar de las siguientes ventajas:

– Todas nuestras ofertas son reembolsables con cancelación gratuita hasta 24 h antes de la fecha de la reserva

– Información turística y recomendaciones de ocio y gastronomía, en Recepción

– Wifi

– Late Check-out hasta las 14 horas incluidas en las habitaciones Superior y Junior Suite

– Gestión y reserva de entradas

– Parking a precio reducido

– Servicio de aparcacoches

Como has podido ver, visitarnos sólo te traerá cosas buenas.

¡Haz tu reserva y ven a disfrutar de la capital andaluza con nosotros!

Categorías: culture

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*