Hotel Rey Alfonso X

Visitar Belenes en Sevilla

Por | 20 December, 2022 | 0 comentarios

Visitar belenes en Sevilla es casi una obligación si vienes de viaje a nuestra preciosa ciudad.

Cada año, tanto sevillanos como turistas, recorren los diferentes belenes que tanto organismos públicos como fundaciones y asociaciones, ponen a nuestra disposición en diferentes localizaciones de la capital andaluza para que podamos visitarlos.

Si durante los últimos días del mes de diciembre vas a alojarte en nuestro hotel en Sevilla, deseas disfrutar de esta bonita tradición, pero no sabes por dónde empezar, no te preocupes.

En este post vamos a contarte todos los detalles de los principales Belenes en Sevilla

¿Estás preparado? ¡Comenzamos!

Belenes en Sevilla

A continuación te contamos cuáles son los mejores Belenes que visitar en Sevilla ¡Empezamos!

Belén clásico, en el Arquillo del Ayuntamiento

El personal del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla es el que se encarga de montar este bonito Belén. Como dato curioso a destacar, cada año incluye un nuevo elemento, el de este año ha sido un templete del Estanque de los Patos del Parque de María Luisa y la cascada del Monte Gurugú.

Se puede visitar hasta el día 7 de enero de 2023 ¡No te lo pierdas!

Belén popular Canario en la sala del apeadero del Ayuntamiento

El Belén Canario nos parece un nacimiento muy especial.

Se encuentra en la Sala del Apeadero del Ayuntamiento y recrea edificaciones canarias y figuras ataviadas con indumentarias del norte de la isla de Tenerife de los siglos XVIII y XIX.

Este Belén realizado en colaboración con el Hogar Canario de Sevilla, se puede visitar de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30.

Belén Napolitano

Si hay un Belén que es diferente al resto, es el Belén napolitano.

Representa escenas sobre un aparato arquitectónico de estilo barroco que permite una visibilidad de 360 grados.

Sobre él, se asienta el belén, que está integrado por un conjunto de figuras napolitanas del conocido escultor italiano Ulderico Pinfildi, además de un burro que es obra del escultor sevillano Francisco Buiza.

Son piezas que representan los modelos del siglo XVIII tan extendidos y que reflejan los diferentes tipos y personajes de la sociedad de la época. 

Se encuentra en Casa Fabiola-Donación Mariano Bellver.

Belén de la Roldana

El nombre de este nacimiento se debe a su escultora Luisa Roldán «La Roldana» (1652-1706).

La colección de figuras fue restaurada en los talleres de la pinacoteca sevillana y se mostró por primera vez al público en el Museo de Bellas Artes de Sevilla hace dos años.

Se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Belén Rociero de la Hermandad del Rocío de la Iglesia del Salvador

El Belén Rociero lo podemos ver en el Patio de la Iglesia del Divino Salvador de Sevilla.

Dicho nacimiento está formado por figuras que representan el Rocío, como por ejemplo, típicas casas rocieras o el Portal que en este caso es una réplica de la fachada de la Hermandad en la aldea del Rocío. También podemos ver varias carretas rocieras colocadas junto a un templete que es igual al que hay en el Vado del Quema en el camino rociero.

Belén de la Fundación Cajasol

Por último y no por ello menos importante, te aconsejamos que visites el tradicional belén que organiza la Fundación Cajasol en el Patio de la Fundación Cajasol Sevilla (acceso por Plaza San Francisco, 1).

Estos son sólo algunos de los belenes que puedes visitar en Sevilla, pero hay muchos más como por ejemplo, el Belén de las 3000 estrellas, el Belén barroco del convento de Santa Paula o el Belén de la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz.

En definitiva, esperamos que si vienes a Sevilla a disfrutar de la Navidad, te alojes con nosotros y podamos vivir esta época tan bonita juntos.

Si haces tu reserva en nuestra web, tendrás un 25% de descuento ¡No desaproveches la oportunidad!

Categorías: tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*