Hotel Rey Alfonso X

Donde comer croquetas en Sevilla

Por | 16 January, 2022 | 0 comentarios

Hoy, 16 de enero, es el Día Internacional de una de las elaboraciones más primorosas de nuestra gastronomía: ¡la croqueta!

Al fin, dicha elaboración tiene su día homenaje y es que no es de extrañar, ya que es un alimento exquisito y muy apetecible.

Como en Hotel Rey Alfonso X somos amantes de este delicioso manjar, hemos elaborado una lista con los mejores bares y restaurantes para degustar croquetas en Sevilla.

¿Quieres saber de cuáles se trata? ¡Entonces sigue leyendo este artículo!

Croquetas en Sevilla

Todos estamos de acuerdo que Sevilla es una ciudad con unos monumentos impresionantes y con un clima envidiable, pero no hay que olvidar que estamos hablando de la capital del buen comer

En esta ocasión, con motivo del Día Internacional de la Croqueta, queremos hablaros de donde comer este entremés tan exquisito en nuestra hermosa ciudad. Y es que las croquetas contienen las tres b: buenas, bonitas y baratas. Por eso, desde Hotel Rey Alfonso X queremos recomendarte los mejores bares y restaurantes de Sevilla para disfrutar de unas deliciosas croquetas ¡Comenzamos!

La Sacristía Tapas

La Sacristía Tapas se encuentra en la Calle Mateos Gago, en pleno centro de Sevilla. Se trata de una taberna de tapas sevillanas ambientada en una iconografía religiosa. En él podrás encontrar deliciosas croquetas con sabores clásicos tales como jamón, puchero y verduras asadas y queso de cabra, a un precio más que razonable ¿A qué esperas para ir a probarlas?

Bar Becerrita

Bar Becerrita es un bar que se encuentra en la zona de Recadero. El precio es medio-alto, pero os aseguramos que merece la pena. Las mejores croquetas de rabo de toro se encuentran en dicho bar. De hecho, en ocasiones, se ha llegado a celebrar el “CroqueWeek” un particular homenaje a la croqueta durante siete días y con siete variedades diferentes.

La Casa de María

La Casa de María es uno de los restaurantes del Grupo Trifulca y está situado en la Plaza del Altozano. En dicho restaurante de comida tradicional podrás encontrar unas espléndidas croquetas de puchero las cuales poseen un sabor muy hogareño. Además, gracias a su ubicación, no sólo podrás degustar unas croquetas exquisitas, sino también contemplar las mejores vistas de Sevilla. El precio de La Casa de María es medio-alto, pero sin duda, te ofrece una experiencia inigualable ¡Un placer para todos los sentidos!

Antigua Abacería de San Lorenzo

Todos los días tienen croquetas nuevas en la Antigua Abacería de San Lorenzo. Pero si tenemos que destacar una, son sin duda las croquetas de calamares. Dicho restaurante tiene un precio moderado y se encuentra en la calle Teodosio.

Casa Ricardo

Casa Ricardo es sin lugar a dudas, el lugar por excelencia de las croquetas en Sevilla. Se trata de un bar cofrade situado en la calle Hernán Cortés. Las croquetas están cocinadas de manera que por fuera están muy crujientes y por dentro cremosas con una deliciosa bechamel que no deja indiferente a nadie. Si estás en Sevilla en Cuaresma no puedes perderte sus croquetas de bacalao… simplemente sublimes.

Petit Comité

En la calle Dos de Mayo, se encuentra Petit Comité.  Sus croquetas de la casa nunca fallan, son una auténtica exquisitez. Tiene un precio moderado, por lo que te recomendamos que no dejes pasar la ocasión y las pruebes ¡Te encantarán!

Perro Chiko  

El restaurante Perro Chiko se encuentra en Calle Regina. Dicho restaurante tiene unas croquetas deliciosas que estamos seguros que te enamorará desde el primer bocado.

¿Qué te ha parecido esta lista de bares y restaurantes para comer croquetas en Sevilla? ¿Has probado alguno de ellos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Y por supuesto, desde nuestro hotel en Sevilla…¡Te deseamos una sabrosa experiencia!

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*