Hotel Rey Alfonso X

¿Dónde ir de compras en Sevilla?

Por | 16 December, 2021 | 0 comentarios

Muchas personas aprovechan el mes de diciembre, los días antes de Navidad, para hacer las compras navideñas, pero ¿sabes un lugar perfecto para ello? Ya te lo decimos nosotros: Sevilla. 

La capital andaluza no solo tiene grandes monumentos emblemáticos como La Giralda o El Real Alcázar, sino que también tiene una gran oferta de comercios. La ciudad hispalense se ha convertido en un destino idóneo para adquirir los regalos y detalles de Navidad.

Por ello, desde Hotel Rey Alfonso X hemos recopilado en este post los mejores sitios para ir de compras en Sevilla, ya sea en las calles del centro de la ciudad o en los mejores centros comerciales de la misma ¡Atento que comenzamos!

Dónde ir de compras en Sevilla

Sevilla se convierte en estas fechas, más que nunca, en la capital andaluza de las compras. Adquirir los regalos de Navidad a tiempo es muy importante y los comerciantes y artesanos de la ciudad sevillana lo tienen muy claro, por lo que nos proponen múltiples alternativas de compras por toda la ciudad hispalense.

No obstante, a continuación te contamos a donde ir de compras en Sevilla en función de si deseas hacerlo por el centro de la ciudad o en centros comerciales ¡Allá vamos!

Ir de compras por el centro de Sevilla

Si prefieres dar un paseo por el centro de Sevilla e ir de compras por sus calles más famosas, atento que te contamos todo lo que debes saber al respecto. En el centro de Sevilla hay gran variedad de tiendas de todo tipo para que puedas adquirir aquellos regalos originales que deseas hacer estas navidades 2021.

La Campana, es el punto de partida perfecto para no perderse ni una tienda a partir de ahí, ya puedes elegir la calle por la cual deseas empezar.

Las calles Sierpes y Tatúan son amplias y peatonales, muy concurridas y con muchas tiendas de marcas muy conocidas como Guess, Natura, Stradivarius, Desigual entre otras.  Asimismo, también hay varios comercios tradicionales sevillanos.

Paralela a la calle Sierpes, está la calle Cuna, conocida por los sevillanos como la calle de los complementos. Conectando con la calle Cuna, se encuentra la calle Córdoba conocida como la calle de las zapaterías y la plaza del Pan.

Otra opción es calle Francos. Se trata de una histórica y proverbial calle comercial, la cual discurre desde la plaza del Pan hasta la Catedral. En ella hay un comercio clásico y especializado, como por ejemplo, Casa Velasco, mercerías, Casa Rodríguez de efectos militares y Cordonería Alba. Por otro lado, encontramos la calle Puente y Pellón, la cual destaca por su comercio tradicional con establecimientos como El Estanco de Lineros, Oro Blanco, Don Regalón, y La Casa de la Salud.

Centros comerciales en Sevilla para ir de compras

En Sevilla podemos encontrar varios centros comerciales, no obstante, nos gustaría centrarnos en dos de ellos, ya que pensamos que son los más idóneos para estas fechas tan señaladas.

Empezamos por Lagoh Sevilla, ya que es el centro comercial más grande de Sevilla y con más propuestas de moda. En dicho establecimiento, podrás encontrar cualquier regalo que estes buscando, ya que tienen una gran variedad de tiendas para toda la familia. Aunque se encuentra a las afueras de las ciudad y hay que disponer de vehículo o utilizar el transporte publico para acceder a él, para muchos, es el mejor centro comercial de Sevilla.

Por último, te recomendamos el centro comercial de Nervión, el cual se encuentra al lado del estadio Ramón Sanchez-Pizjuán, por lo que cuenta con una ubicación céntrica ideal para ir de compras por Sevilla y encontrar tus marcas favoritas.

En definitiva, si estas hospedado en nuestro hotel en Sevilla y aún tienes pendiente regalos que comprar, te invitamos a que aproveches que estas en esta preciosa ciudad y lo hagas ayudándote del post que te hemos preparado 😉

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*