Hotel Rey Alfonso X

Visitar Museos en Sevilla

Por | 28 October, 2021 | 0 comentarios

Sevilla tiene multitud de motivos para venir y enamorarse de ella. Es una ciudad mágica, ya que en cada rincón encontrarás una razón por la cual disfrutar de ella. Desde sus monumentos y su gastronomía, pasando por su clima, su gente o sus fiestas. Pero también hay otra actividad muy enriquecedora y divertida que no te puedes perder si vienes a la capital andaluza y es ni más ni menos que visitar museos en Sevilla. Esto también es sin lugar a dudas, una de las grandes razones que hacen que nuestra ciudad se ubique como referente cultural tanto a nivel nacional como internacional. 

Museos en Sevilla

Existen muchos museos en Sevilla que merece la pena que descubras y visites si vienes de visita a nuestra ciudad. ¿Quieres saber cuáles te recomendamos desde Hotel Rey Alfonso X? ¡Entonces sigue leyendo!

Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes se encuentra en la Plaza del Museo en el edificio que perteneció al antiguo convento de la Merced Calzada. Es la segunda pinacoteca de España. El museo recoge obras maestras de Diego Velázquez, Francisco Zurbarán y Bartolomé Esteban Murillo, además de magníficas colecciones de pintura flamenca, italiana, holandesa y española tanto medieval como contemporánea. No te puedes perder bajo ningún concepto la visita a este museo, te aseguramos que será muy placentera con pocas aglomeraciones en un entorno agradable por supuesto, lleno de obras de arte maravillosas. ¿Te lo piensas perder?

Museo Naval

Otro museo que no debes perderte en tu visita a Sevilla, es el Museo Naval ubicado en uno de los monumentos más preciados de la capital andaluza, la Torre del Oro. Antes de ser museo, el monumento fue usado como capilla, prisión de nobles, almacén de pólvora, oficinas de la Capitanía de Puerto y Comandancia Naval.

En cambio, hoy en día es un museo en el cual podrás ver maquetas, grabados, instrumentos de navegación, cartas marinas y curiosidades históricas que estamos seguros de que te dejarán impresionado. 

Otros museos de Sevilla

Sevilla es una ciudad que se ha ido enriqueciendo con el paso de los siglos, civilizaciones como la islámica, tartessos, visigoda y románica calaron en la ciudad dejando una gran riqueza cultural y monumental. Restos visigodos, musulmanes e hispano romano se exponen en el Museo Arqueológico de Sevilla. En él podrás hacer un recorrido desde la Prehistoria hasta la época romana. ¡Te aseguramos que es una experiencia que no olvidarás!

Por otro lado, te recomendamos que visites el Museo de Costumbres y Artes Populares en el cual podrás ver colecciones de gran variedad de aspecto antropológico y etnográfico. ¡Realmente merece la pena!

Si eres un amante de los toros, en tu visita a Sevilla no te puedes perder el Museo Taurino, ubicado como no puede ser de otra manera, en la Real Maestranza de Caballería (Plaza de Toros de Sevilla). El museo se compone de dos sectores. El primer sector empieza con la visita y este contiene una muestra de pinturas y una selección de los fondos de estampas taurinas que pertenecen a la colección de la Real Maestranza. El segundo sector sigue la visita y comienza con un espacio dedicado a los juegos practicados por la nobleza en los siglos XVII y XVIII, y una amplia vitrina con una variada representación de servidores de la plaza en el siglo XVIII.

Seguimos con el Museo de Carruajes, donde se podrán contemplar una detallada colección de vehículos de tiro. Y por último y no por ello menos importante, el Museo del Flamenco, un lugar ideal para conocer y comprender este baile y su fuerte penetración en la cultura andaluza.

¡Esperamos que te haya gustado este post!

No olvides que sí vienes a Sevilla, en Hotel Rey Alfonso X tenemos disponible un 20% de descuento si reservas en nuestra web.

Categorías: tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*