Hotel Rey Alfonso X

5 Curiosidades Del Real Alcázar de Sevilla

Por | 21 December, 2021 | 0 comentarios

El Real Alcázar de Sevilla es el palacio real en activo más antiguo de Europa. Dicho monumento sevillano fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. El Real Alcázar de Sevilla proyecta distintas épocas históricas, lo que hace que sea uno de los lugares más interesantes que ver en Sevilla.

Sin lugar a dudas, es uno de los enclaves más impresionantes de la ciudad hispalense. Por lo que sí vienes a visitar Sevilla, te recomendamos encarecidamente que visites este gran monumento.

No obstante, desde Hotel Rey Alfonso X, queremos anticiparnos a tu visita y contarte en este post cinco curiosidades Del Real Alcázar de Sevilla ¡Empezamos!

¡Conoce las curiosidades del Real Alcázar de Sevilla!

En este apartado queremos contarte cinco curiosidades Del Real Alcázar de Sevilla, de forma que, cuando termines de leer este artículo, tendrás aún más ganas si cabe de visitar estos impresionantes palacios ¡Sigue leyendo y no te pierdas nada!

Romanos y Visigodos

La fortaleza sobre la que se encuentra el Real Alcázar de Sevilla se construyó sobre un asentamiento romano y más tarde, visigodo. A partir del año 720 d.C. los árabes lo usaron como la residencia de sus gobernantes. Tras la reconquista de Sevilla, el Real Alcázar fue ocupado por Fernando III y los sucesivos monarcas.

Diferentes culturas

La arquitectura del Real Alcázar de Sevilla ofrece una gran variedad estilística, reuniendo elementos propios del arte musulmán, gótico, renacentista, barroco y romántico, así como algunos de los mejores ejemplos del estilo mudéjar, resultado de la mezcla de las culturas islámica y cristiana.

Bonita combinación entre arquitectura y naturaleza

El artista italiano Vermondo Resta transformó la muralla musulmana en una galería para disfrutar de los jardines del palacio. Fue entonces cuando en esta Galería de los Grutescos se fusionaron la arquitectura con la naturaleza.

El aljibe más conocido

El aljibe árabe que hay bajo el Patio del Crucero se conoce como los Baños de María de Padilla. Dicho nombre se debe a una leyenda que dice que María de Padilla, amante del rey Pedro I el Cruel, se bañaba en ellos.

Patio de las muñecas

Dicho pequeño patio estaba destinado a organizar las estancias de la zona privada del palacio. Debe su nombre a las cabezas que decoran los arranques del arco más próximo al vestíbulo. Si lo visitas, busca las caras de las muñecas, la tradición dice que encontrarlas da buena suerte…

En definitiva, esperamos que estas cinco curiosidades sobre el Real Alcázar de Sevilla te hayan gustado y sobre todo, te hayan llamado la atención.

No obstante, seguro que te estás preguntando que función tiene el Real Alcázar de Sevilla actualmente, así que a continuación te lo contamos.

Dicho monumento se utiliza para alojar a los miembros de la Casa Real o a personas importantes que visitan la ciudad hispalense.

También, en ocasiones, se ha utilizado este lugar tan increíble como escenario de series muy famosas como por ejemplo, Juego de tronos.

Por otro lado, cuando llega el verano, en su interior se realizan conciertos nocturnos en los jardines y durante todo el año se pueden ver exposiciones de objetos de la época árabe.

Como has podido comprobar, el Real Alcázar de Sevilla es un sitio espectacular.

Si vienes a visitar tanto este como otros monumentos sevillanos, te recomendamos que te alojes en nuestro hotel, Rey Alfonso X. En él te espera un sin fin de comodidades y un servicio excelente. Además, si haces tu reserva a través de nuestra página web, podrás disfrutar de un 15% de descuento con nuestra oferta de invierno.

¿A qué esperas para hacer tu maleta y poner rumbo a Sevilla? ¡Te esperamos!

Categorías: tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*