Hotel Rey Alfonso X

Día de Andalucía: Historia, costumbres y tradiciones

Por | 26 February, 2021 | 0 comentarios

El 28 de febrero de 2021 se cumple el 41 aniversario de la ratificación mediante referéndum del Estatuto autonómico, una fecha en la que la historia del pueblo andaluz cambió.

Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada, Almería, Málaga y Cádiz son las ocho provincias que llenan de color la bandera blanca y verde.

En Andalucía predomina el arte, la riqueza cultural, social y gastronómica. Además, es una tierra llena de contrastes en su geografía, la cual nos ofrece una belleza paisajística inigualable. Playas de ensueño, montañas infinitas y un sin fin de lugares especiales que dejan perplejo a todo aquel que lo visita. 

En Hotel Rey Alfonso X estamos completamente enamorados de todo lo que gira en torno a Andalucía. Por ello, queremos celebrar este maravilloso día dedicando a nuestra tierra un post sobre su historia, costumbres y tradiciones. 

¡Esperamos que os guste!

 

dia-de-andalucia

 

Historia del 28 de febrero

Detrás de la conocida fecha “28 de febrero” hay una historia de lucha larga y nada fácil.

Durante la transición política y la descentralización del Estado, todos los partidos políticos implantados en Andalucía, se comprometieron a unirse para conseguir la autonomía del pueblo andaluz. Este hecho surge debido al famoso 4 de diciembre, día en el que se celebraron manifestaciones por todo el territorio andaluz demandando un estatuto de autonomía para Andalucía. 

Tras el establecimiento de los cimientos de la autonomía andaluza en Antequera, el 28 de febrero de 1980 se celebró el referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía. 

Dicho referéndum triunfa en siete de las ocho provincias andaluzas, pero no alcanza la mayoría en Almería. No obstante se celebró un debate político que llegó a las Cortes del Estado, modificándose la Ley de Referéndum para que se permita la incorporación de Almería en el proceso autonómico.

Un año más tarde, en 1981, el Estatuto de Autonomía para Andalucía queda aprobado por unanimidad.

Costumbres y tradiciones del día de Andalucía

Los andaluces nos sentimos muy orgullosos por conseguir un reconocimiento y lo celebramos como un día importante, siendo día festivo en nuestras ocho provincias.

Si deseas visitar el sur de España y conocer su cultura a fondo, te recomendamos esta fecha tan especial para que puedas vivir como se celebra este día tan simbólico para los andaluces.

En los diferentes municipios de Andalucía se suelen celebrar actos típicos de la tierra como por ejemplo, bailes por sevillanas o flamenco entre otros.

También se suele degustar productos típicos de la gastronomía andaluza. Es una oportunidad perfecta si deseas probar sus productos autóctonos. Aunque si hay una tradición que destaca el 28 de febrero, es sin duda comer pan con aceite de oliva

En definitiva, si visitas Andalucía, no dudes en disfrutar de todas sus tradiciones y de visitar sus majestuosos e increíbles monumentos, signos de una cultura envidiable. Te podemos asegurar que el recuerdo que te llevarás será maravilloso.

Un lugar que sin lugar a dudas es una representación de la cultura andaluza es su capital, Sevilla

Piérdete por las calles de la ciudad hispalense mientras disfrutas de su cultura y su arte. En Sevilla se encuentran numerosos monumentos famosos en todo el mundo como por ejemplo, la Giralda y la Catedral de Sevilla, la Torre del Oro, Plaza España entre otros que no te puedes perder por nada del mundo. 

Si deseas visitar Sevilla, te recomendamos que te alojes en el centro, ya que es donde se encuentra toda la riqueza de esta bella ciudadLa ubicación de nuestro Hotel Rey Alfonso X lo convierte en un enclave ideal para descubrir la ciudad, ya que se encuentra junto a la Catedral y la Giralda. 

Un establecimiento amplio y luminoso donde la singularidad y la elegancia de edificio conviven armoniosamente en un ambiente cálido y distinguido.

Puedes hacer tu reserva a través de nuestra página web y beneficiarte de las ofertas y promociones que ofrecemos. 

¡No lo dudes más y planea ya tu próximo viaje para descubrir el corazón de Andalucía!

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*