Hotel Rey Alfonso X

Jardines de Sevilla, una parada obligatoria en tu viaje

Por | 30 October, 2020 | 0 comentarios

Sevilla dispone de una riqueza medioambiental impresionante. Cuenta con unos jardines espléndidos en los que se encuentran numerosas especies de plantas, curiosos monumentos y mucha historia. Desde Hotel Rey Alfonso X te contamos todos los detalles de los jardines más especiales de la capital andaluza. Te aseguramos que es una auténtica delicia dar un paseo por ellos ¡no te los pierdas!

 

jardines-de-sevilla

 

Jardines de los Reales Alcázares de Sevilla

Los Jardines de los Reales Alcázares fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Se trata de un conjunto Palaciego amurallado elaborado en varias épocas. En él se encuentra el único Palacio Real más antiguo de Europa en uso ya que es la Residencia de los Reyes cuando estos viajan a Sevilla. Estos jardines guardan muchas historias desde los Almohades hasta día de hoy. En este espacio se puede  encontrar numerosos espacios verdes procedentes de distintas épocas como por ejemplo el Jardín de la antigua Casa de Contratación, el Jardín de la Danza, el Jardín de las Damas, el Estanque de Mercurio, y el Patio del León.

Jardines de la Buhaira

Los jardines de la Buhaira han sido declarados Bien de Interés Cultural. Estos jardines se crearon para reflejar el pasado hispanomusulmán de lo que fueron estos espacios. Para ello, se diseñaron elementos característicos de la cultura musulmana, como por ejemplo, las huertas. Si hubiese que destacar algo de estos jardines, sin duda sería la pequeña alberca y la portada de las Almenas.

Alameda de Hércules 

¿Sabes qué el jardín más antiguo de España y Europa se encuentra en Sevilla? Se trata de la Alameda de Hércules y está situado en el casco histórico de la ciudad andaluza. Este jardín fue tomado como modelo por diferentes ciudades a ambos lados del Atlántico.

Jardines de Murillo

Los jardines de Murillo se crearon en el año 1915. Este espacio verde se encuentra conformado de glorietas con pequeñas fuentes de cerámica y ladrillo. Especies como naranjos, ficus, damas de noche entre otras, se entremezclan con monumentos y la decoración de este precioso jardín.

Jardines del Parque de los Príncipes

Los Jardines del Parque de los Príncipes está ubicado en el barrio de Los Remedios. Es un espacio lleno de praderas grandes y verdes, y una ría con patos. Además, en él se puede encontrar la “Glorieta de Viena”; con motivo de la Exposición Universal que se celebraba en Sevilla en 1992, la ciudad de Viena, regaló a Sevilla esta hermosa glorieta.

Jardín Americano

Fue también en este año en el que Sevilla celebraba esta Exposición Universal, anteriormente mencionada, cuando se creó el Jardín Americano situado en Isla de la Cartuja. Su nombre se debe a la cantidad de especies vegetales de procedencia americana que alberga. Un dato curiosos a destacar, es que este espacio estuvo cerrado ni más ni menos que 17 años. Pero, en el año 2010 volvieron a abrir sus puertas de nuevo. 

 

Como puedes ver, Sevilla es una ciudad que tiene absolutamente todo para ser el destino ideal. Disfruta de su cultura, su gastronomía y de sus lugares más significativos. Sus jardines son una opción espectacular para dar paseos al aire libre y combinarlos con un buen almuerzo o un buen café. ¿A qué esperas para visitarnos? Si deseas una buena estancia en Sevilla, elige nuestro Hotel Rey Alfonso X y vive una experiencia inolvidable.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*