Hotel Rey Alfonso X

5 Lugares imprescindibles que visitar en Sevilla

Por | 27 October, 2020 | 0 comentarios

Sevilla es sin duda una de las ciudades más bonitas y especiales de toda Andalucía. Es indudable que la ciudad hispalense desprende arte, alegría y color. En ella se encuentran varios de los monumentos más importantes de España, los cuales convierten a la ciudad en uno de los destinos más elegidos en todo el mundo. Si deseas visitar Sevilla, en Hotel Rey Alfonso X queremos ser tu anfitrión. Por ello, te proponemos 5 lugares impresionantes que no pueden faltar en tu visita a la capital andaluza.

 

 

Plaza de España

¿Sabías que la forma semielíptica de la Plaza de España no es casualidad? simboliza un abrazo con aquellos antiguos territorios americanos.

Se encuentra situada al lado del Parque María Luisa, orientada hacia el río Guadalquivir, simulando un camino a América. La plaza España se construyó con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 y desde entonces, todo el que la visita se enamora de ella. El de estilo renacentista. Uno de los aspectos más característico de esta plaza, es sin lugar a dudas, los azulejos que relatan la historia de España. Otro aspecto relevante es su estanque, el cual bordea la plaza. También contiene un canal que se puede cruzar a través de cuatro puentes que simbolizan Castilla, León, Aragón y Navarra. Este enclave ha sido escenario de varias películas como por ejemplo Star Wars o El Dictador.

 

sevilla-plaza-españa

 

Barrio Santa Cruz

El Barrio Santa Cruz es uno de los barrios más peculiares de Sevilla. En las postrimerías de la Edad Media, este lugar fue el barrio judío. Si tienes la oportunidad de hacer un tour por el barrio Santa Cruz, te aseguramos que es todo un placer pasear por sus calles estrechas respirando su olor a azahar y disfrutar de unos aperitivos en las plazas de este barrio a la sombra de los naranjos.

 

barrio-santa-cruz

 

Torre del Oro

La Torre del Oro se encuentra al lado del río Guadalquivir, junto a la Maestranza, en el conocido Paseo de Colón. Su nombre procede de su brillo dorado que se reflejaba sobre el río. Esta Torre junto con la Torre de Plata, cerraba el paso al Arenal. La Torre del Oro se utilizó como capilla y más tarde, como prisión. A día de hoy, acoge el Museo Naval de Sevilla.

 

visita-torre-del-oro-sevilla

 

Catedral de Sevilla y la Giralda

Se podría decir que la Catedral de Sevilla es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital andaluza. Esta obra arquitectónica está considerada la tercera catedral más grande del mundo. Este conjunto monumental fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. En el interior de la Catedral de Sevilla se encuentran sepultados los monarcas Fernando III el Santo, Alfonso X de Castilla y Pedro I, también algunos restos de Cristóbal Colón. En el exterior de la Catedral, la rodean unas cadenas cuyo significado es cuanto menos curioso ya que gracias a ellas, los ciudadanos podían acogerse al “derecho de asilo” en el siglo XVI. La Catedral de Sevilla está compuesta por la Giralda, el Patio de los Naranjos y la Capilla Real.

La Giralda es lo más característico de la capital sevillana. En sus inicios fue el Alminar de la antigua Mezquita de Aljama. Más tarde, se construyó la Catedral y a día de hoy, es su campanario.

 

visitar-giralda-sevilla

 

Barrio de Triana

El Barrio de Triana se encuentra situado al oeste de la ciudad de Sevilla. Este lugar es conocido por ser la cuna de muchos cantaores y bailaores flamencos. Artistas de la talla de Remedios Amaya, Antonio Canales o María Jiménez nacieron en este precioso barrio de Sevilla. 

Para acceder a Triana, se debe cruzar el Puente de Isabel II, popularmente conocido por Puente de Triana. También te recomendamos pasear por la calle Betis para que puedas contemplar unas increíbles vistas.

visitar-triana-sevilla-

 

¿Aún tienes dudas? Sevilla es el destino ideal para tener un viaje completo: ocio, gastronomía y cultura.  Nuestro hotel, Alfonso Rey X, está situado en el corazón de Sevilla, quedando muy cerca de algunos de los monumentos que te hemos mencionado. Te aseguramos una estancia agradable, segura y distinguida. Además, si haces tu reserva a través de la web, conseguirás múltiples ventajas. ¿A qué estás esperando para conocer todos los secretos de Sevilla?

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*